.-LA ZARZUELA 15/10/2017.-

Sexto día de carreras de caballos en el HDLZ en la temporada de otoño en una mañana soleada.

Como carrera estelar el Premio Victoria Eugenia (Categoría- C) 1.800 Metros y 12.000 € de bolsa reservado para los 3 años donde BARBARIGO (Ricardo Sousa ) ( único jockey que dobló victoria n la jornada ) , propiedad de la Cuadra Agrado y entrenado por Juan Luis Maroto ha roto los pronósticos imponiéndose de punta a punta sin dar opciones a sus rivales. QUEENROSE (Václav Janacek) por el carril má interior y a 1/2c. del caballo ganador se alzó con la segunda plaza resistiendo el remate por todo el exterior y en tromba de KALSBURG ( José Luis Martínez ) al que poco le faltó para ser segundo. GIBRALWAR (Borja Fayos) máximo favorito para llevarse el triunfo acabó cuarto, dejando sensaciones agridulces para este medio hermano de Celtic Rock.

En el resto de la jornada el entrenador argentino Oscar Alberto Anaya se erigió como uno de los protagonistas de la jornada al ganar las dos primeras carreras. El 2 años CAÑEDO (Borja Fayos) encontró su primera victoria de su carrera en la primera de la mañana para potros de 2 años nacidos y criados en España con BELMONTE ( Jaime Gelabet ) cumpliendo para ser segundo por delante de MISS GALAXIA ( Efraín José Arguinzones ) y LAUNDECIMA ( Václav Janacek ) que decepciono un poco. El segundo triunfo llego con KUVASZ (Francisco Jiménez) con un remate postrero se imponía fácilmente a SURVIVOR (José Luis Borrego) que por dentro aguantaba la segunda plaza en por delante de LEARZA (Iván Borrego), el preparador argentino a punto estuvo de completar el triplete en la cuarta ya que solo el inesperado remate LEE BAY ( Ricardo Sousa ) impedía a LURAYAN ( Borja Fayos ) hacerse con un triunfo que parecía suyo sobre los siempre selectivos 2.800 Metros. Uno de los favoritos como era HOOPONOPONO (José Luis Borrego) acabó tercero, y acusando al final su carrera en punta. Decepción total del favorito SANCHO que ni se le vio.

 

Con una llegada apretada y quizás la más emocionante de la mañaa fue la 3 años FILIRA (Jaime Gelabert) propiedad de Ioanes Osorio (Duque de Alburquerque) quien se imponía en el campo más numeroso de la mañana segunda a 1/4c. DOCTORA COOKIE (Ricardo Sousa) arrebataba el bronce por 1/2c. a BUTOT (Borja Fayos) muy movido quizás por la dureza de la pista. ONIX AZUL (Ignacio Melgarejo) fue el mejor del resto del lote junto a MARAMER (Nieves García) ambos con dinero en el cuerpo.

Y en la que cerraba la jornada nueva carrera para jinetes “aficionados “(A & G) 1.200 Metros, y reclamar. Enérgica monta del gentleman Gonzalo Pineda sobre el favorito INDIANO al que supo sacarle todo y llevarse el triunfo sobre TOPDAK (Javier Hernández) y FRANCA FLORIO (Gonzalo Martín) y GUITAR ( Ignacio Melgarejo ) fue cuarto pero habría estado más cerca si no se desplaza la montura hasta los ijares.

Fdo. PEDRO JIMENEZ ALONSO