.-La Zarzuela 12 /10/2017.-

Gran jornada para celebrar el 76º Aniversario del HDLZ, en la que acompaño el buen tiempo y el público.

El caballo propiedad de Antonio Caro se ha impuesto con facilidad sobre los 2.000 Metros en los que parecía vulnerable pero el 5 años que entrena Cristophe Ferland montado por el jockey galo Julien Auge, no falló y dio un auténtico espectáculo a quienes acudieron al hipódromo, mostrándose pletórico de forma. Su recorrido muy cómodo a cola de pelotón, a expensas de presentar su ataque en la recta final con mucha solvencia sobre ARGUERO (Jaime Gelabert) que vino a rematar por el centro de la pista, KALSBURG (José Luis Martínez) que con un tardío y bonito remate tras tener problemas de trafico arrebataba el bronce por una cabeza al segundo favorito como era PARSIFRAL (Václav Janacek) que hoy quizás echase en falta unos metros de más.

En el resto de la jornada doblete de Borja Fayos (único jockey que dobló victoria) y donde por una parte con PIQUIO, se imponía en el hándicap referenciado sobre los 1.600 Metros, en una bonita lucha con SON BOU (Ricardo Sousa) mejorando y BARBARIGO (Julien Auge) subiendo de valor en cada salida. Su segundo triunfo llego en la de cierre con DIVISA AZUL donde el jockey valenciano y la yegua que entrena Jesús López se imponían de punta a punta  el 2ª parte de hándicap dejando a una en forma FABLE OF ARACHNE (Ricardo Sousa) segunda y a JAI (Václav Janacek), que esta para ganar ya, tercero y a los que tan solo una cabeza les separo por este orden la segunda plaza.

REY DE LA PLATA (Ricardo Sousa) se imponía por corta cabeza a CHECO (Václav Janacek), al que le falto una carrera, en la primera de la mañana sobre los 2.200 Metros. Hoy el hijo de Leadership, volvió a dejar señales que está recuperado de su lesión y batir por la mínima como era el favorito e caballo que entrena Guillermo Arizcorreta. DOCTORA COOCKIE (Jaime Gelabert)  a los metros, mejoró actuación de hace 7 días para ser tercera.

POPORO, con Jaime Gelabert en la silla se imponía cómodamente y por 3 c. la segunda de la mañana carrera de 2 años sobre los 1.800 Metros cumpliendo así su “favoritismo”, BELLA CANARIAS (José Luis Borrego) resistía la segunda plaza por delante de CRETINO (Václav Janacek) que remato mucho y URBAN SILVER (José Luis Martínez) que sigue mejorando.

El gentleman Ignacio Melgarejo y la 4 años ELECTRA VOICE, se imponían el 1ª parte después de progresar desde puestos de cola y con solvencia irse al espejo de meta para batir a LLERENA (Václav Janacek) (la está rondando)  y a KUVASZ (Borja Fayos) que de nuevo se mantiene en forma.

Fdo,. PEDRO JIMENEZ ALONSO