.-LA ZARZUELA 17/09/2017.-

Jornada de reestreno en el Hipódromo de la Zarzuela, con gran afluencia de público para presenciar las siete carreras que comprendían el programa. Como plato fuerte el Gran Premio Subasta ACPSIE (Categoría- B).

Sobre los 1.400 Metros y en donde se ha impuesto la favorita ATEGORRIETA con Václav Janacek, otro de los destacados de la jornada tras sus 4 triunfos, propiedad de la Yeguada Rocío y entrenado por Guillermo Arizcorreta (triplete del preparador donostiarra). Esta hija de Rip Van Winkle venía de ganar en Lasarte mejorando mucho su discreto debut y hoy se ha impuesto con suma facilidad a sus rivales entre las que NIEVES (Ricardo Sousa) soprendia con una buena segunda plaza por delante de la debutante ROMELIA (Jaime Gelabert) que remato mucho, CAÑEDO (Borja Fayos) cansado al final era cuarto. Decepción de BELLA CANARIAS (José Luis Borrego) que no pareció ni en la pizarra tras marcar el ritmo en la carrera.

En la otra carrera destacada de la jornada salto la sorpresa ya que NORAY (Václav Janacek) obtuvo el premio a su valentía y resistió el fuerte y tardío remate del máximo favorito ALMOROX (J. Auge) con el que quizás su jockey no supo medir. CEFIRO (Víctor Manuel Valenzuela ) fue tercero por delante de IGOLLO DE CAMARGO ( Álvaro Gómez ) que tras varias en el sprint probó en la milla donde no es tan regular.

Abria la jornada una prueba de 2 años todos ellos debutantes en la que ZALDIA (Václav Janacek) se imponía al favorito AUPA (Ricardo Sousa) en una preciosa recta que nos dejo sensaciones muy positivas. BAHIA CANARIAS (José Luis Borrego) tras marcar el paso cumplió para ser tercero por delante de MAGAL (José Luis Martínez) y MISS GALXIA (Efrain Jose Arginzones) que se mostró muy activa.

GIBRALWAR con una monta sobresaliente de (Borja Fayos) se imponía en la de 3 años en un buen campo de 17 unidades volviendo a dejar buenas sensaciones y no siendo muy apretado. MR HOBBS (José Luis Martínez) le volvió a faltar fortuna para ganar pero esta vez fue segundo por delante de OH GLORIA (Václav Janacek) que quizás echase en falta algún metro de más.

En el 2ª parte y uno de los dos campos más numerosos de la mañana MILENIUM FALCON (Emilien Revolte) que firmo un doblete, se imponía de finales por delante de ARGALY (Rafael Huayas) que vino como un tiro para ser segundo y batir in – extremis a TARA CANARIAS ( J. Auge ) que fue la primera en lanzar el ataque por lo palos tirándose a ganar pero cediendo al final ante los dos anteriores, la seguiremos en la temporada ya que creemos que encontrará su carrera.

CANCILLER (Václav Janacek) se imponía fácilmente en el 1ª parte de hándicap donde la siempre honrada GENESSEE (Borja Fayos) que quizás tardo en activarse, fue fácil segunda por delante de IRON STAR (Jorge Jarcovsky) que avisa para próximas y donde ambos a seguir también en la temporada otoñal.

ASCOT ANGEL (Emilien Revolte) en su presentación en la pista se imponía en la 6 ª ( Premio Partripal ) en una llegada apretada a NOT NOW DICK ( Václav Janacek ) ambos caballos pertenecen al mismo propietario Antonio Caro aunque corren para colores. Tercero CUPACOFFE (A. Fiori) fiel a su estilo de correr intentó poner paso selectivo, bien batido por los primeros. Queremos reseñar la mala actitud de HONEYMONN TRIP (Julian Auge) que en nada recordó a la yegua que nos maravilló en la primavera pasada.

Fdo.- PEDRO JIMENEZ ALONSO