.-La Zarzuela 26 / 11 /2017.-

Penúltima jornada de carreras de caballos en el HDLZ, en una mañana soleada y una nueva buena entrada para presenciar las 6 carreras que comprendían el programa. Como plato fuerte, la quinta del programa una nueva edición del Premio Antonio Blasco (Categoría-A) sobre los 1.400 Metros, y una bolsa de 24.000 € para el propietario del caballo ganador, en la que resultó ganadora la muy en forma y  4 años ELECTRA VOICE (Julien Auge) propiedad de la Cuadra La Cincha (Fernando Calvet) y entrenada por el portugués José Carlos Cerqueira. Detrás de ella a 1c.  su compañero de patio y misma preparación PRESIDENCY ( Ricardo Sousa ) se hacía con la plata por delante del incombustible “iron horse“ TOTXO (Paquito Jiménez) que este se alzaba con el bronce a un 1c. ½ remontando por los carriles interiores BRUNETA (Václav Janacek) se llevaba la última bonificación remunerada y fue la mejor del resto, en un lote de 14 unidades donde el gran favorito ASCOT ANGEL (Emilien Revolte) decepciono sobre manera terminado muy lejos de la pelea.

BUDGIE (Álvaro Gómez ) se imponía de punta apunta la primera de la mañana, prueba reservada para los 2 años no ganadores, la potranca de la Cuadra Nanina FALAK ( Clement Cadel ) mostro potencial rematando sobre el ganador con buenas maneras para el futuro. JIMENA (José Luis Borrego) por fuera se hacía con el bronce por delante de POLINDARA (Jaime Gelabert) Reseñar la caída de Efraín José Arguinzones con NEVER CRY, sin consecuencias para ninguno de ellos, ya que se vio molestado por FALAK.

CUPPACOFFEE (Ricardo Sousa) se imponía en la segunda de la mañana sobre los 1.200 Metros, donde bien posicionado todo el recorrido presentar su ataque a falta de los últimos 300 metros a pesar de los 63 kilos. VALE ( Jaime Gelabert ) por todo el exterior se alzaba con la segunda plaza, por delante de NADER ( Borja Fayos ) que rápido desde el golpe de cajones fue quien condujo operaciones perdiendo la segunda plaza a pocos metros del poste.

Marino Gomes y PITAYA sorprendían en la 2ª parte de hándicap, tercera carrera, la medio hermana de She Rules, bien colocada todo el recorrido se impuso por el centro de la pista facilmete. Detrás de ella a 1c los primeros colores de la Cuadra  Zebra, SPARTAKISTE (Francisco Jiménez) que atacó por fuera pidiendo metros. DIVISA AZUL (Borja Fayos) que intentó repetir táctica de su última victoria aguantó el bronce, en beneficio de JAI (Václav Janacek) al que le cuesta redondear una carrera al hijo de Gatz.

Con un gran remate por el interior y con otra buena monta de Borja Fayos sobre RAGAZZO, estos se  imponían la 1ª parte de hándicap sobre 1.600 Metros, el caballo que entrena el argentino Oscar Alberto Anaya la estaba rondando y aún le puede quedar otra en el cuerpo. COSTA ESMERALADA (Víctor Manuel Valenzuela) volvió a dejar señales que tiene progreso y se alzo con la segunda plaza por delante de SPEEDRIDER (Ricardo Sousa ) que arrebataba tal preciado metal en su lucha particular a BOSTON CHARM ( Václav Janacek ) y a HIGLAND LOTUS ( Oscar Ortiz de Urbina ) cuarta y quinto respectivamente en el espejo de meta.

Y en la que cerraba la jornada OBANOS (Václav Janacek) cumplía el guion  de favorito y este se imponía por 1/2c. a KUBOKI ( Cristina Buesa) que por el carril más interior intentó sobrepasarle pero los problemas de tráfico impidieron que se hiciera con la victoria. LOUP BOUTIN (Ricardo Sousa)  cumplia para ser tercero por delante de QUICK ARTIST (Borja Fayos) que desmiente ultima mala en Dos Hermanas.

Fdo. PEDRO JIMENEZ ALONSO