Registrarse

IX concurso Grupos 1 Yeguada Torreduero, normas Copa

Nueva edición del concurso pionero respecto a los grupos uno de todo el mundo.
Mensajes: 5273
Registrado: 06 Jun 2013 18:15

IX concurso Grupos 1 Yeguada Torreduero, normas Copa

Notapor feroc » 04 Abr 2017 17:22

Finalmente somos 67 los participantes. Transcurridas unas cuantas carreras algunos empiezan a estar descolgados y pueden caer en la apatía, desilusión….. Se empieza a arriesgar en el pronóstico buscando sorpresas, y eso nos lleva en algunos casos a estar más descolgados y desilusionados.

Queremos que todos disfrutemos los 50 euros invertidos durante todo el año. Este es el séptimo año que organizamos las competiciones de Copa por esa causa, y también éste es el motivo para organizar los mini-concursos.

A ver si somos capaces de explicar el funcionamiento y reglamentación de las Copas:

Empezaremos en treintaydosavos de final, para lo que necesitamos sesenta y cuatro competidores. Como somos sesenta y siete nos “sobran” tres para cuadrar esa primera eliminatoria. Por ello en cada una de las seis Copas habrá una eliminatoria previa . En ella se enfrentan tres contra tres (por sorteo) eliminándose a los perdedores. En las sucesivas Copas los “perjudicados” por haber participado en previas anteriores quedarán automáticamente exentos de previa.

En el sorteo de esos treintaydosavos se deciden los emparejamientos posteriores... En dieciseisavos el ganador de la primera eliminatoria contra ganador de la segunda, el de la tercera contra el de la cuarta, y así sucesivamente hasta completar el campeonato

Se clasifica el que más puntos saca en la carrera.

Caso de empate: si el primer pronóstico de cada contrincante es diferente, gana el que su caballo termine antes en la carrera. Si se ha pronosticado lo mismo en primera opción, pasamos a la segunda pronosticada y hacemos lo mismo. Si aún persiste el empate, será la tercera opción pronosticada la que deshaga la igualdad. Si el pronóstico ha sido exactamente el mismo, se desempatará en la siguiente carrera. Para terminar de atar todos los cabos que se nos ocurren, en los resultados ponen el orden correcto hasta un puesto determinado (normalmente el 10º) y el resto son no colocados y los ordenan por número de mantilla. Si los dos pronósticos de los contrincantes son no colocados, se les considerará empatados.

En la carrera de desempate hay que acabar sí ó sí. De esa forma, si también se pronostica lo mismo, ganará el que juega “en casa” si el número 1 está antes que el 2, y ganará el que juega “fuera” en caso contrario. Ha habido opiniones en contra de este sistema y solicitando que en este último caso se clasifique el primero en pronosticar. Lo hemos desestimado porque en ocasiones no coinciden las horas de los diferentes foros y sería un problema. En este momento nadie sabe si en ese supuesto jugará en casa o fuera, ni si es mejor opción el 1 ó el 2, etc. Por tanto se mantiene el sistema.

El ganador de esta Copa se lleva 50 euros y empezamos con otro campeonato.

¡Ojo!, este sistema supone que pasarán eliminatorias concursantes con menos puntos que otros que serán eliminados, pero ¡ese es el encanto de esta Copa!. Puede ocurrir: La Trini 77 – Dyc turf 55…… Dycturf eliminado. El Cuervo 0 – El Zorro 0 mejor 3º El Zorro, éste clasificado. Puede parecer injusto pero antes de empezar a todos nos puede ocurrir uno u otro caso.

Suerte y un abrazo.

Volver a IX Concurso Grupos Uno 2017-Yeguada Torreduero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados