Registrarse

Normas

Mensajes: 5273
Registrado: 06 Jun 2013 18:15

Normas

Notapor feroc » 21 Feb 2018 11:52

X CONCURSO GRUPOS 1 – YEGUADA TORREDUERO


Antes de nada, y no perteneciendo al apartado de reglas, queremos agradecer desde aquí la prolongación del patrocinio de Yeguada Torreduero. Se mantiene en esta décima edición y su colaboración hace más atractivo el concurso. También, cómo no, a Tintorería Estrada, que mantendrá su premio este año. Si alguien conoce a algún posible patrocinador más, por supuesto que estamos encantados de recibirlo.


1.- La participación en el concurso implica el acatamiento de las reglas presentes y de
las decisiones que adopte la organización a lo largo del mismo.

Los pronósticos se emitirán en el foro que tiene www.porunpeloturf.com y www.todoturf.com (apartado juegos y concursos), que contarán con un apartado específico para el concurso. Si alguno de estos foros no quiere verse involucrado, por favor que lo avise. Por experiencias anteriores no creemos que vayan a suponer un desorden en la organización de los mensajes de los foros. También se admitirán pronósticos por SMS ó Whatsapp al móvil de Fermín Ochoa, 652725640, y por correo electrónico a ferminvasconia@hotmail.com Esto requiere un ejercicio de confianza en los organizadores, ya que puede haber alguna ocasión en que veamos el pronóstico incluso después de la carrera.

Margen mínimo para pronosticar, media hora antes de la celebración de la carrera. En los meetings, todas las carreras en un único hilo y media hora antes de la primera. Todo pronóstico que no cumpla pasará a considerarse como no emitido.

Más adelante lo repetimos pero aquí lo adelantamos: a los participantes que aporten su dirección de correo se les enviará con tiempo un vínculo a las carreras a disputar, y a los que faciliten el móvil se les avisará con una hora de adelanto (más o menos) que se acerca el momento de pronosticar.

Se mantiene una combinación suplente para todo el año. No con favoritos, sino para todos la 1 - 2 - 3. Será válida a efectos de la clasificación general y de los mini-concursos. Dos salvedades: si no se pronostica en un meeting , no se podrá conseguir el premio del mismo. Igualmente se considerará derrota si no se pronostica en una carrera soporte de eliminatoria de Copa.

2.- INSCRIPCION: 50 euros. El número de cuenta al que enviar el importe es el 2100-2722-92-0100130812 de La Caixa. Titular: Fermín Luis Ochoa López.

La dirección de correo de Fermín es ferminvasconia@hotmail.com a donde podéis enviar un mail para quedar inscritos y registrados.

Cada concursante podrá participar tantas veces como desee, con pseudónimos distintos, pero la inscripción no será válida hasta no materializar el ingreso del importe.

No es obligatorio pero sí conveniente facilitar una dirección de correo electrónico, al que enviaremos con tiempo los vínculos a las carreras.

También es conveniente facilitar a Fermín el número de móvil, Con los participantes que lo aporten mantendremos el grupo de Whatsapp. Su única función será la de recibir un aviso una hora antes de las carreras, avisando que está cercana la hora límite para pronosticar. IMPORTANTE: somos conscientes del peligro de los grupos por la cantidad de mensajes que originan. Por favor, no contestar a ninguno. El grupo es sólo para recibir los avisos, y las contestaciones se deberán enviar directamente a Fermín.

Una vez iniciado el concurso no se aceptarán nuevos participantes.


3.- Los premios finales serán comunicados en los foros antes citados en cuanto sea posible, tras ser contabilizadas las distintas recaudaciones. El importe de la TOTALIDAD de las recaudaciones logradas, tanto las referentes a las inscripciones como a los patrocinios, serán repartidas en premios.


4.- PUNTUACION

Ganador 5 bases, Segundo 3 bases, Tercero 1 base, Gemela en orden 7 bases, Gemela en desorden 5 bases. La gemela en desorden será aquélla en la que la primera opción pronosticada sea 2º, y la segunda opción 1º. Si el caballo pronosticado como ganador no se coloca entre los tres primeros, pero gana el pronosticado como segundo, 1 base.

Pluses por cotas: sólo afecta a la primera opción pronosticada, sólo si gana, y sólo a la base de ganador y gemela en orden. Si la primera opción pronosticada tiene una cota de entre 1,10 y 4, no hay plus. Si la cota es de entre 4,10 y 8, el ganador pasaría a 6 bases y la gemela en orden a 8. Si la cota fuera de entre 8,10 y 15, el ganador pasaría a 7 bases y la gemela en orden a 9. Por último, si la cota fuera de 15,10 ó superior, el ganador pasaría a 8 bases y la gemela en orden a 10. En ningún caso hay variación si nuestra primera opción no gana, y no afecta a los segundos puestos, a los terceros, a la gemela en desorden, y a que gane nuestra segunda opción.

Como puede sonar un poco farragoso vamos con todas las posibilidades. Supongamos una carrera de 10 caballos en la que pronosticamos 1 – 2 – 3.

Para empezar, si el 1 no está entre los tres primeros no puntuamos salvo que el ganador fuera el 2. En ese caso tendríamos 1 base (10 puntos).

Si el 1 queda tercero, una base (10 puntos).

Si el 1 queda segundo tres bases (30 puntos) salvo que el segundo pronosticado ganara. En ese caso la gemela reversible nos daría 5 bases (50 puntos).

Si el 1 gana y no es segundo el 2, cinco bases (50 puntos) si su cota es de entre 1,10 y 4. Serían 6 bases (60 puntos) si su cota fuera de entre 4,10 y 8. Pasamos a 7 bases (70 puntos) si la cota está entre 8,10 y 15 euros, y serían 8 bases (80 puntos) si la cota fuera de 15,10 euros ó superior.

Por último, si hemos dado con la gemela en orden 1 – 2, la puntuación sería de 7 bases (70), 8 bases (80), 9 bases (90) ó 10 bases (100) con el mismo criterio sobre la cota del ganador.

En caso de cuadra, para los pluses valdrá la cota unitaria del caballo pronosticado y no la de la cuadra.

A falta de confirmar el calendario, la base máxima será de 20 caballos aunque hubiera más participantes. (ejemplo más claro, el Grand National).

La cota buena será la última de PMU. En las carreras españolas PMU valdrá esa cota, y en las que no lo sean el último dividendo que se publica en cada hipódromo. En las carreras extranjeras sin cotas PMU (Grand National y Melbourne Cup obligatoriamente y quizá alguna otra), no habrá pluses en puntuación.


5.- FORMA DE PRONOSTICAR

Se pronosticarán 3 caballos. Si se retira el primer caballo pronosticado, el segundo pasa a primero y el tercero a segundo. En caso de retirarse dos de los caballos pronosticados, se puntuará sólo con el caballo restante.


6.- Continuaremos con las Copas. En base al número de participantes decidiremos cómo se hace. También seguirán los mini-concursos, posiblemente tres como los años anteriores. El motivo de Copas y mini-concursos es mantener el interés de los que hubieran quedado pronto rezagados.


7.- CALENDARIO

Empezaremos como de costumbre con obstáculos en Cheltenham. Los días 13,14,15 y 16 de marzo serán los primeros Grupos 1 en dicho hipódromo, y seguiremos el 31 de marzo con el meeting de Dubai. Antes del inicio del concurso publicaremos el calendario completo, que será básicamente el mismo que en la edición anterior.

Un fuerte abrazo

Volver a X Concurso Grupos Uno 2018 - Yeguada Torreduero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado