.-La Zarzuela 3 / 12 /2017.-

Última jornada de la temporada de Otoño en el HDLZ, en una mañana fría pero soleada y una nueva buena entrada para presenciar las 7 carreras que comprendían el programa. Como plato fuerte, la quinta del programa una nueva edición del Gran Premio Villamejor (Categoría-A) sobre los 2.800 Metros, y una bolsa de 30.000 € para el propietario del caballo ganador en la que resultó ganador de forma sorprendente ya que reaparecía tras la castración HIPODAMO DE MILETO (Clement Cadel) propiedad de la Cuadra Nanina  (Enrique Beca Borrego) que entrenado por el sanluqueño José Calderón fue colocado en puestos traseros para rematar con fuerza por el centro de la pista en la recta final y batir por 1/4c.a ZASCANDIL ( Borja Fayos ) que con la fe de su jockey Borja Fayos arrebataba la plata a WINFOLA ( Emilien Revolte )  que vino toda la carrera por el carril más interior y a punto estuvo de llevarse el gato al agua. El favorito SANCHO (Václav Janacek) solo pudo acabar cuarto quizás pagando la dureza del terreno. Nuevamente mal GALIKEO (Oscar Ortiz de Urbina) del que se esperaba mejora.

Hubo otras dos carreras destacadas en la jornada una el Gladiateur- Entre Copas, sexta del programa y la prueba de mayor distancia (4.000 Metros) de las que se disputan en la temporada, donde de nuevo TUVALU (Oscar Ortiz de Urbina) dejó patente que es el mejor caballo del año en distancia en nuestro turf. Detrás SANTIZ (Václav Janacek) que marco un ritmo a su conveniencia y casi le sale bien a una cabeza del hermano de Rilke, GENESSEE (Borja Fayos) se hacía con el bronce aunque no fue clara en la recta final, por delante de MALOS PELOS (Jaime Gelabert) que completó la última bonificación remunerada. La otra carrera destacada fue el Veil Picard en el que MAGAL (José Luis Martínez) se imponía demostrando muchos medios tras su complicada recta a los dos pupilos de la Cuadra Palomares que entrena Jorge Rodríguez NIEVES (José Luis Borrego) y CRETINO (Václav Janacek) que no han parado de progresar en cada y pueden dar que hablar el año entrante.

Otra de las grandes protagonistas de esta última jornada, y también del año, fue la preparadora Ana Imaz Ceca que doblo triunfo con IMPOSANT (Julien Auge) en  la 4ª carrera   batiendo a TARA CANARIAS (Borja Fayos) y SAUMET (Václav Janacek).  Y con  la debutante en la de potra de 2 años NEW IALY BARELIERE (Ricardo Sousa) que se deshacía cómodamente de sus rivales de los que solo EL PUNTAL (Borja Fayos) le opuso resistencia.

ABRANTES (Václav Janacek) confirmaba en la primera de la mañana  el Premio Boo, sobre los 1.000 Metros, Línea Recta, que puede tiene mucho futuro en este tipo de carreras ya que se imponía muy cómodamente y sin ser muy exigido a VIENTO SUR (Borja Fayos).

Y en la que cerraba la jornada, carrera reservada para jinetes “aficionados “ ( A & G ) la muy en forma LLERENA ( Gonzalo Pineda ) encontraba su carrera tras varios apuntes y se imponía con una monta muy medida a IBAI ( Marcos Carmena ) que remato desde las ultimas posiciones del pelotón, ACAMANTE ( Diego Sarabia ) tras su escapada resistía la tercera plaza por una nariz a QUM RAM ( Pablo Laborde ) que mejoro algo con las anteojeras.

Fdo. PEDRO JIMENEZ ALONSO