.-HIPODROMOA 12/08/2017.-

Décima jornada de carreras de caballos en la temporada de verano, en el Hipódromo de Doností, de nuevo cinco carreras pero en horario matinal.

Destacaba en el programa una nueva edición del Premio Hotel María Cristina (Yeguas), quinta del programa, que contó nueve participantes tras la retirada de la “favorita “ ARRIGUNAGA. Sobre los 2.200 Metros, y 18.000 € de bolsa, donde la visitante y reenganchada LUIRE (David Michaux) (doblete en la jornada) se ha impuesto mas fácil de lo que las distancias en meta indican a la gran POTI (Jean Baptiste Hamel) que hizo un carrerón y a punto estuvo de llevarse el triunfo. El bronce fue para OH GLORIA (Emilien Revotle) que dirigió operaciones, pagando al final el desgaste por delante de la ganadora del año pasado ROCK EYES (José Luis Martínez).
La jornada comenzó con el triunfo de HASHTAG (Marcos Carmena ) pupilo que entrena Ana Imaz Ceca Ramón para los colores de la Cuadra Di Benisichi ( Verónica Pucci ) se impuso en la primera de la mañana, carrera reservada para jinetes “ aficionados “ ( A & G ) a un ACAMANTE ( Diego Sarabia ) ( 2 º ) que puso la carrera muy selectiva pese al top en la escala ( 70,5 ) La siempre honrada KUBOKI ( Cristina Buesa ) se alzaba el bronce por delante de NADOR ( Marc Pulido ) mientras que OTRO GINTONIC (Pablo Gredilla) se dejó todas sus opciones en la salida.
En los dos hándicaps el “ protagonista” fue Borja Fayos, ya que el jockey valenciano se imponía fácilmente en la segunda parte con la yegua de Marc Comas, STRAWBERRYBANANA por delante de CLAUDIA ( Julien Grosjean ) que tardo en venir y al “díscolo “ favorito CUENTISTA ( Václav Janacek ). Mientras que en la primera parte otro fácil triunfo con la pupila de Oscar Anaya GENESSEE para los colores de Reza Pazooki, en la lucha por la plata, fue IMPOSANT (Emilien Revolte) metía la nariz para batir a la muy en forma NEMERINA (Václav Janacek) y la muy cumplidora en esta categoría LOUP BOUTIN (Ricardo Sousa).
La reenganchada y debutante RODES DU LOUP (David Michaux) se imponía muy fácilmente en la segunda de la mañana, prueba reservada para caballos anglo-árabes. Sobre los 1.600 Metros. JAZALAH (Roberto Carlos Montenegro) y NARJES (Ricardo Sousa) fueron segundos y tercero respetivamente. Uno de los favoritos como era ZONE (Clement Cadel) acabó cuarto, tras una mala salida.

Fdo.- PEDRO JIMENEZ ALONSO