12/05/2018

Un paseo por Europa

ARC TRIALS;ANTONELLA;COEUR DE BEAUTE;COCO CITY…CITA EN CHANTILLY:

Y no es que les tengamos manía pero una y otra vez, año tras año, siguen demostrando que cualquier parecido a lo que vaya a ocurrir, siempre hay excepciones, en el fin de semana del Arco es pura coincidencia.
Bien, que no sirva como excusa. Son grupos y veremos a grandes caballos así que vamos a dedicarles unas líneas……y por supuesto, también hablaremos de “nuestra” Antonella y los “casi nuestros” Coeur De Beaute y Coco City. Suerte a todos.
Prix Vermeille. El GI de la reunión. La forma de ganar en el Pomone (GII) de Kitesurf fue realmente grandiosa. Es hija de “papi” Fabre y cuando “papi” se empeña en algo lo suele conseguir. Me dan igual las demás y me dan igual porque me parece que la de Godolphin esta en pleno boom y todavía le queda algo por demostrar. Seguramente estaré equivocado pero hasta que no se corra la carrera no me bajare de ella. Worth Waiting se deshizo de forma grandiosa de Zarkamiya y Hermaphrodite. ¿Dónde están sus limites? No tiene porque no confirmar lo que vimos en su ultima y será la rival de Kitesurf con serias opciones de sumar otro “bastón” a su marcador. Sigue sin entusiasmarme Magic Wand y me podréis decir que ha corrido las grandes británicas pero creo que esta algo lejos de lo que el propio A.P.O Brien esperaba de ella. Para mi podrá luchar la tercera plaza con alguna duda. El origen real de Zarkamiya obliga demasiado y esta claro que, en la mayoría de las ocasiones, ser hijo u hija de obliga tanto que ponemos el listón excesivamente alto y luego la cruda realidad nos empotra contra el suelo. Démosle algo de tiempo pero este Vermeille no debería ser para ella. A partir de aquí se abre el terreno de las outsiders y si bien soy un fan de Bebe D´Amour, por todo lo que representa su origen y su preparador, creo que necesitaría una pista blanda y otros rivales para poder pelear la carrera. Mojándose: Kitesurf-Worth Waiting.
Prix Foy. El enésimo intento japonés de conseguir un arco. A diferencia de anteriores participantes,Clincher viene con menos presión. Su entorno ha dejado clarísimo que “ellos no tienen ningún GI ganado en Japón. Que este Foy es una preparatoria y que el caballo parece adaptadisimo a su nueva casa parisina”. Claro;no ha ganado GI allí en Japón pero si GII y se ha pegado, con suficiencia,en los GI, viniendo de hacer tercero de un Tenno Sho que pudo haber ganado. Aun y todo lo colocare en segunda posición porque voy a seguir confiando en Waldgeist que este año esta invicto en los 2400 y ganando, no solo en blando, si no también en pista buena. Estoy convencido que a Fabre no le importaría “no ganar” esta carrera y que por ejemplo se la lleve Talismanic para asi luego pegar el gran susto en el arco. El caballo parece otro este año y creo que puede ser el de su consagración. Mojándose: Waldgeist – Clincher.
Prix Niel. Descafeinado GII. Corre mi admirada Pia Brandt. Presenta a Neufbosc que se mostrando irreprochable este año,salvo con Kew Gardens (y que hoy a ganado el St.Leger en Doncaster). El lote es menor y no debería perdonar. La gemela esta ,mucha mas abierta y seguro que todo el mundo ira con Brundtland pero batir a un All for Arthur que viene de fracasar, hace dos días, en un listed bastante normal no habla muy bien de sus líneas. Con un Hunting Horn, rompiendo su inactividad tras su paso por los USA, del que poco se sabe creo que la gemela podría irse con el alemán Royal Youmzain asociado al “asesino silencioso” O.Peslier. Mojándose: Neufbosc -Royal Youmzain.
Coeur de Beaute (Prix du Pin-GIII). Y que le vemos opción de ganar la carrera…..estuvo a punto de correr el Spectre Stakes en Doncaster y viendo los rivales la cosa parecía mucho mas asequible pero cuando el Sr.Delcher prefiere este grupo será porque sabe de las buenas opciones de la hija de Dabirsim. Poco que hablar de ella,de su excelente poule (¿Qué hubiera pasado si se hubiera mantenido la carrera en la pista mediana de Longchamp?) y de sus posteriores confirmaciones al máximo nivel. A por ellos. Vale; esta Inns of Court que viene de estar batido por ella en el Maurice de Gheest y esta el japonés Geniale que da la impresión de ser un verdadero dolor de cabeza mañana. Aun y todo creo que la gran tapada es Rosa Imperial a la que tenemos que valorar en alta estima tras su excelente Rostchild. Mojándose: Coeur de Beaute – Rosa Imperiale.
Antonella y Coco City (Prix du Petit Couvert- GII). Hemos visto trabajar a Antonella en Donosti un par de veces, recientemente, y la impresión visual fue magnifica. Sube un peldaño grande de golpe y el lote es difícil con aspiraciones de complicado. Su preparador afirma que “pudo estar mas cerca en el listed ganado por Coco City y que hay que intentarlo para ver si es posible tentar el Abbaye”. Para que añadir mas. Solo desearles toda la suerte del mundo. Coco City es una gran revelación en las distancias de velocidad pura y dura. Dos quintes de golpe y un listed seguido solo lo puede hacer un caballo con mucha calidad. El Sr.Delcher siempre hablo “del potencial del caballo” y da la sensación que esta mas calmado y sabiendo lo que tiene que hacer cuando tiene que hacerlo. Esta carrera es la secuencia lógica en su trayectoria y con su táctica de menos a mas, buscando el sitio en el momento justo, puede meterse en la llegada. Pero, los malditos “peros”, aquí hay dos grandes ogros y uno de ellos es el “jefe de los ogros”. Se llama City Light y vuelve a los 1000 metros donde es operativo al máximo nivel. Un caballazo con un físico portentoso y una potencia descomunal. No debería perder salvo que Tantheem vuelva a mostrar otro “numero de circo” como el de su anterior carrera en donde, en lo que era su reaparición, se dio el lujo de dejar a mas de 3 cuerpos a Laugh A Minute y Coeur de Beaute. Sin apretar. Mojándose: City Light – Tantheem.

 

 

 

TIPS ROYAL ASCOT DAY ONE:

  1. Queen Anne Stakes: RECOLETOS-BENBATI-RHODODENDRON
  2. Coventry Stakes: CALYX (nap)
  3. King’s Stand Stakes: LADY AURELIA – BATTASH – BLUE POINT
  4. St James’s Palace Stakes: WOOTTON (Olvidarse de la pesadilla en la Poule francesa)

 

UNA POULE CON CORAZON.

La poule de potras que se disputara mañana se presenta como una de las mas abiertas en años. Del mismo modo, los aficionados españoles la seguiremos con gran  interés pues existen claras posibilidades que el preparador español, de origen francés, Mauricio Delcher pueda sumar su primera poule en su nomina de grandes grupos uno internacionales.
Sully no será de la partida, ya que su preparador ha preferido buscarle o bien el Saint Alary o bien el Diane, y seguramente hubiera sido la gran favorita tras su inapelable exhibición en el Prix La Camargo.
Así pues, hagamos un pequeño “informe pelicano” sobre la carrera. Podríamos empezar hablando de las chaquetillas clásicas y de los grandes preparadores franceses, pero no vamos a darles ese gusto y empezaremos por la que será una de las favoritas…………y no solo con el corazón.
Coeur de Beaute, preparada por el español Mauricio Delcher, apunto buenas cosas desde sus primeras carreras. Su victoria en el Imprudence  (G3) demostró que es algo mas que una sprinter de 1200 metros. Se averigua mucho trabajo detrás por parte del equipo del Sr. Delcher. Las dudas sobre si podría hacer mas metros se despejaron en el Djebel, pues hizo los 1400 con solvencia, y dio la sensación que no habría problemas con algo mas de distancia. Es lógico pensar que mecanizar a un caballo para afrontar los 1600 metros por primera vez tiene que ser complicado, e incluso generar sus incógnitas, pero no dudamos del buen hacer de su entorno. Sobre el estado del terreno no habrá pegas. Con terreno suave, bien y con terreno blando, mejor. A la hora de este articulo esta lloviendo sobre Paris y la previsión es de mas lluvia mañana sin llegar a los extremos vividos en los meses anteriores. Claro, todo lo positivo debe tener algo negativo y en este caso habrá que ver si la potra tendrá el suficiente punch para hacer 1600 metros en todo un grupo uno, en un nivel sustancialmente mayor que el del Imprudence  y en un trazado tan particular como la mediana pista de ParisLongchamp. Seguro que su preparador podría respondernos a esas preguntas y seguro que nadie mejor que el y su equipo saben hasta dónde puede llegar siendo especialistas en llegar al momento elegido en la mejor situación física y moral posible. Solo nos queda desearles suerte.
Musis Amica solo tiene dos carreras en su invicto palmares y desde la primera de ellas su preparador, el maestro Fabre, vio claro que iba a ser una fija en las clásicas carreras francesas y/o británicas. De físico grande tiene la ventaja de haber vencido el Prix La Grotte(G3) en el escenario donde se correrá la Poule y sobre 1600 metros. Además, en terreno blando por lo que el estado de la pista no será un problema. En esa misma carrera batió sin excusas a Sea Prose, Wind Chimes y Mission Impassible con la imagen de ir a mas con la distancia y con ese estilo machacón y duro de los caballos Fabre. Sera la gran favorita y merece ese favoritismo.
No seremos nosotros quien demos por batida a Wind Chimes. Compañera de colores de Musis Amica su reaparición fue discreta. Tal vez es de esos caballos de Fabre que necesitan una carrera para retomar el pulso a las pistas y a dos años mostro poderío para tener opciones en esta carrera. Solo un terreno muy blando hipotecaria sus opciones, pero extrañaría no verla hacer la llegada.
Tenemos que reconocer que desde sus primeras carreras Red Line siempre nos gustó. Y nos gusto porque simplemente es explosiva en su remate final. La podrán llevar desbordada en carrera, pero den por seguro que en los metros finales casi nadie va a acabar más rápido que ella. Ha batido por igual a machos y hembras e imaginamos llega a tope de forma a esta carrera, pero bien es verdad que es la primera vez que afronta un lote de grupo y puede faltarle ese contraste. Aun y todo, no se olviden de ella.
Freddy Head presenta a Sea Prose y a Polydream. La primera fue batida, sin excusas, por Musis Amica en el La Grotte y a la segunda no le vemos desde su segundo puesto en los 1600 metros del Marcel Boussac(G1). Da la sensación que su preparador va “mas en serio” con Sea Prose pues habrá avanzado en su puesta a punto, físicamente habrá subido de nivel y es de las que gusta de hacer la carrera dura desde el principio. Sin problemas con la pista blanda, cogerá la punta o ira cerquita y se lanzara de lejos para ver quien tiene el valor de rebasarla pues tenaz en el esfuerzo es hasta lo máximo posible. En el caso de Polydream la pondremos por debajo de los citados anteriormente y más cuando parece ser que no ha podido reaparecer por problemas físicos invernales y que han condicionado su preparación. La sensación es que sus objetivos pueden estar más adelante.
De Zonza no creo que podamos esperar una actuación que suponga llevarse la poule y es que en este caso los 1600 metros parecen inalcanzables y aunque este muy bien de forma y la pista blanda le guste aquí parece un poco por debajo de las demás mencionadas.
Unas palabras para el resto. De las británicas no esperamos grandes sustos, así como del resto de francesas tampoco salvo tal vez Barkaa que viene de ganar el Prix Vanteaux(G3) sobre los 1800 metros de ParisLonchamp y sobre una pista pesada. En su caso los 1600 metros pueden parecen cortos y adaptarse a esos 200 metros de menos no parece tarea sencilla.
Un trio con corazón: Coeur de Beaute – Musis Amica – Sea Prose.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies