.-LA ZARZUELA 8/10/2017.-

Nueva jornada de carreras de caballos en la temporada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela.

Destacaba una nueva edición del Carlos Sobrino (Critérium de Potrancas) que solo contó con seis elementos. Sobre los 1.400 Metros y 18.000 € de bolsa fue LADY GREAT (Roberto Carlos Montenegro) quien se ha impuesto con facilidad a sus rivales la pupila que entrena Ana Imaz Ceca (doblete en la jornada) para los colores de la Cuadra Rana Khaddam, a favor quizás de experiencia y remato con mucha fuérzalos últimos 150 metros. La hija de Pivotal ZALDUA (Václav Janacek) y la favorita TARTE FLAMBLEE (Borja Fayos) coparon por este orden la segunda y tercera plaza. Quizás la nieta de la mítica Teresa, su jockey la pidió demasiado pronto que le costara al menos ser segunda en el espejo de meta.

Abrió la jornada una nueva carrera de potros donde un nuevo triunfo de Ana Imaz Ceca con AUPA (Ricardo Sousa), y ya van unos cuantos, de punta a punta desclasando a sus rivales NIEVES ( Borja Fayos ) fue segunda y dejo algún detalle para el futuro, el debutante en España BUDGIE (Marino Gomes) se alzó con el bronce en beneficio del fuerte remate de HOLLOKO (José Luis Martínez) que nos gustó gratamente.

Tras un bonito remate FABLE OF ARACHNE (Ricardo Sousa) sobre KAYAK (Václav Janacek) ( sigue en forma, la pupila que entrena el portugués José Carlos Cerqueira se llevaba el triunfo en el 2 ª parte de hándicap, donde hoy si la hija Dick Turpin pudo hacerse con un triunfo que se le resistía. PILIN (Fredy Martínez) sorpredia y se llevaba el bronce en beneficio de BEATRIZ (Borja Fayos) que pareció pedir metros y seguro que mejorara en la proxima.

Sin complicaciones y también de punta a punta fue RADETZKY (Jaime Gelabert) quien se imponía en el Premio del que fuera preparador Ovidio Rodríguez sobre los 2.000 Metros. SEA SPECTRE (Borja Fayos) se colaba ser segundo en beneficio de BARRY LINDON (José Luis Martínez) al que los 2.200, le pueden venir mejor al caballo propiedad de Salvador Márquez. SWEET SUE (Václav Janacek) acabó cuarta, viniendo tarde, no inquietó a los tres primeros pero dejo buenas sensaciones.

En una emociónate y ajustada llegada DAGOBERTO ( Ignacio Melgarejo ) se imponía en la 1 ª parte de hándicap donde hoy el hijo de La Atalaya volvió a dejar evidencias de su honradez y batir a QUM RAM ( José Luis Martínez ) y LLERENA ( Václav Janacek ) que mejoran nuevamente.

Desclasando al lote y con un paseo descomunal PORTOBELO (Srta. Lucía Gelabert) se imponía en la prueba de amazonas sexta y última carrera el Premio Paula Elizalde. AMARO PARGO (Srta. L. Grard) a pesar de sus “bailes” en la recta vino fuerte para ser segundo y batir al reaparecedor LE BLUE ET NOIR (Srta. Dian López) al que al hijo de Bushranger quizás le sobraron 200 metros pero aun así buena rentree del pupilo de Roberto Cocheteux.

FDO.- PEDRO JIMENEZ ALONSO