.-Hipodromoa 30/07/2017.-

Nueva jornada en la temporada de verano en el Hipódromo de Lasarte con gran afluencia de público y una temperatura agradable a pesar del Xiri-miri caido.

Sobre un buen cuidado césped cinco carreras comprendían el programa donde destacaban las preparatorias del Gobierno Vasco, una para los 3 años, y otra para los “viejos “.

En la de los “viejos” el 9 años propiedad de la Cuadra Rober y preparado por el toledano Ramón Avial TOTXO (Francisco Jiménez) se imponía por todo el exterior con una mota de 10 del jockey madrileño, destacar el cariño mostrado por la afición donostiarra a este “Iron Horse” que le tributo una sonora ovación a su regreso a balanzas. HALF A BILLION (José Luis Martínez) casi sorprende a los favoritos con un recorrido valiente en punta que casi da sus frutos y se hacia con la segunda plaza mientras que DAGOBERTO (Carlos Andrés Loaiza) – ganador de esta carrera 2016 – solo pudo ser tercero, por delante del debutante en nuestras pistas NINGAL (Marino Gomes) al que seguiremos con atención en próximas actuaciones.

En la de 3 años bonita lucha entre NOT NOW DICK ( Roberto Carlos Montenegro ) y CUPPACOFFEE ( Borja Fayos ) para alzarse con el triunfo, el caballo que entrena Ana Imaz Ceca – doblete en la jornada – supo meter la nariz en el espejo de meta por delante del hijo de Intesive Focus que comandó casi toda la carrera y recupera valores tras su mala carrera francesa, ECRIN DES BIEFFES ( Marino Gomes ) bien posicionado todo el recorrido se alzo con la tercera plaza por delante de RADEZTZKY ( D. Gavilán ) ( Debut en España ) que apunto bastante. Decepción de ELDELBAR (José Luis Borrego) que llego ultimo y al que pareció no gustarle el trazado pero le daremos el beneplácito de la duda.
En el resto de la jornada, Abrió una nueva carrera reservada para jinetes “aficionados “(A & G) donde PEMAN, con la monta de Cesar Alonso, se llevaba el triunfo por delante de KURDO (Gonzalo Pineda) al que solo la mala fortuna, le privaron de llevarse el triunfo y el “rocoso “ y favorito GREEN SOLDIER (Marcos Carmena) solo pudo acabar tercero aparte de encontrarse con problemas de tráfico le faltaron metros. Quien recupera cierto valor esta fue ARTESA (Ricardo Sousa) que se imponía cómodamente en la segunda de la tarde un hándicap con referencias donde hoy si la hija de Medecis ofrecio casi su mejor versión para batir a DUENDECILLO (Álvaro Gómez) que avisa para proximas. La muy en forma y ya ganadora en la temporada LEY DE LEYES (Nicolás de Julián) solo pudo acabar tercera por delante de LYRIC BALLLAD ( Borja Fayos ) que hoy algo espesa y tras una mala salida solo pudo ser cuarta. DON OSCAR (Jaime Gelabert) cumplía en la carrera de nacionales sobre la milla este propio hermano de Ciriaco supo irse a ganar con suma facilidad sobre NEBLI (José Luis Martínez) que lleva dos avisando de estar para ganar ya, BREAKING DUSK (Marino Gomes) mejoraba su última para acabar tercero por delante del apunte de BERNNIE DOC (Ricardo Sousa) cuarto.

FDO.- PEDRO JIMENEZ ALONSO