.-LA ZARZUELA 22/10/2017.-

Gran domingo de carreras en el HDLZ en el “Día de los Campeones“ en una pista buena, firme en algunas zonas, y con gran afluencia de público (5.000 personas) como prueba estelar una nueva edición del Gran Premio Memorial Duque de Toledo (Listed) sobre 2.400 Metros y 40.000 € para el propietario del caballo ganador en la que se ha impuesto de nuevo TUVALU (Oscar Ortiz de Urbina) a PARSIFRAL (Václav Janacek) que intentó dar alcance al caballo propiedad de la Cuadra Santa Bárbara y en la que ambos caballos nos dieron unos metros finales de infarto donde solamente 1/4c. les separó el espejo de meta. Detrás de ellos a 2 c. ZASCANDIL (Borja Fayos) era el mejor de los 3 años, por delante de CASTELLATED (Ricardo Sousa) que nos volvió a gustar nuevamente. Decepciones de GLADE y GALIKEO que no ofrecieron peligro alguno.

Otra de las carreras destacadas eran el Gran Critérium y el antiguo Ruban segunda y sexta carrera. Donde por una parte de nuevo ATEGORRIETA (Václav Janacek) (único jockey que dobló victoria) se imponía a NORWIN (Julien Auge) que con bonito remate se llevaba la plata en beneficio de TREDOS (Jaime Gelabert) y un desafortunado AUPA (Ricardo Sousa) que dio sensaciones de estar cansado. Y en el sprint en Línea Recta, ANTONELLA (Borja Fayos) fue la más rápida y esta se impuso a los dos favoritos como eran IGOLLO DE CAMARGO y PRESIDENCY, tercero y cuarto. La plata fue DARK AMERICAN (José Luis Martínez) que por todo el exterior vino a ser segundo mejorando mucho sus prestaciones.

Los hándicaps 1ª y 2 ª parte ambos sobre la distancia de 1.500 Metros, los triunfos fueron para SINGATOBA ( Ricardo Sousa ) que en bonita lucha supo batir a JOAQUINA ( Jaime Gelabert ) a la que de nuevo la mala suerte le privó de llevarse el triunfo. MAYO (Víctor Manuel Valenzuela) que fue el primero en lanzar el ataque, acabo tercero. Y por otra parte SPEEDRIDER (Jaime Gelabert) con otro remate por el exterior supo resistio con facilidad el remate de RAGAZZO ( Borja Fayos ) que cazo a poco del poste a LAFFAN ( Ignacio Melgarejo ) que fue en punta, mal recorrido y mala monta la de Ricardo Sousa a BANK GUARANTINE que nuevamente se quedó con gas dentro y solo pudo ser cuarto.

En la prueba reservada para los 2 años todos ellos debutantes cómodo y bonito triunfo de TRUE AMITIE (José Luis Borrego) que supo doblegar a su compañero de cuadra NONE NOBLER (Borja Fayos ) y a CRYSTAL HEAD ( Oscar Ortiz de Urbina ) ambos entrenados por Cristian Delcher.

Y en la que cerraba la jornada DON OSCAR (Václav Janacek) se deshacía de sus rivales fácilmente, el puntero FORBAIFOR (José Luis Martínez ) se alzaba con la segunda plaza mientras que MARIA BRAVA ( Jaime Gelabert ) remataba para ser tercera por delante de JUST ONE LOOK (Borja Fayos) con un poco más de metros podrá tener cierto progreso, hoy solo se limitó a conocer pista.

Fdo.- PEDRO JIMENEZ ALONSO