.-LA ZARZUELA 1/10/2017.-

Segunda jornada del Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela.

Como pruebas principales las dos preparatorias del Memorial Duque de Toledo, una para los “viejos “ y otra para los tres años, ambas sobre 2.200 Metros y 15.000 € de bolsa . TUVALU ( Oscar Ortiz de Urbina ) con suma facilidad en la de “viejos “ y ZASCANDIL ( Borja Fayos ), con una gran monta del jockey valenciano, en la de 3 han cumplieron con el pronóstico, y batiendo a POTI ( Jean Baptiste Hamel ) y CANCILLER ( Václav Janacek ) y DON MIGUEL ( José Luis Martínez ) y FUENTESTEIS ( Roberto Calos Montenegro )

Otro de los protagonistas fue el “iron horse “ TOTXO ( Francisco Jiménez ) que se imponía en la prueba reservada para los sprinters, el hijo de Diktat supo meter el hocico en el último tranco para batir a PRESIDENCY (Ricardo Sousa) que pese su inactividad en la competición, 105 días sin correr, gran carrera del hijo de Oasis Dream, completó el podio IGOLLO DE CAMARGO ( Václav Janacek ) que vino por todo el exterior para ser tercero por delante de ANTONELLA ( Borja Fayos ) que quizás en 1000 metros hubiera dado un buen susto a los presentes.

En el resto de la jornada TREDOS ( Václav Janacek ) se deshacía con suma facilidad de sus rivales en la de 2 años con un mejorado BELEAVE YOU en segunda posición. DEBIRA (Ricardo Sousa) se imponía de punta a punta la 2 ª parte de hándicap donde hoy si pudo salir de “maiden “a su 5 ª salida del año. La escoltó en la meta JOAQUINA (Jaime Gelabert) que vino de atrás para ser segunda. En el 1ª parte triunfo viniendo de finales de SON BOU (Ricardo Sousa) que se imponía a DOCTOR OSCAR (Václav Janacek) que se atisba como favorito para el Premio Fernando Melchor.

Fdo. PEDRO JIMENEZ ALONSO