.-LA ZARZUELA 29/10/2017.-

Octavo día de carreras de caballos en el HDLZ en la temporada de otoño en una mañana soleada y con gran afluencia de público.

Destacaba el Premio Román Martin (Categoría- A) 1.600 Metros y 24.000 € de bolsa donde BRUNETA (Václav Janacek ) propiedad de la Cuadra Artepe, entrenado por Guillermo Arizcorreta ( gran doblete del donostiarra ) se imponía por algo menos de un cuerpo a ELECTRA VOICE ( Osin Murphy ) que esta a su vez lo hacía ante SWIFT MOVER (Ricardo Sousa ) que fue quien desde el golpe de cajones marcó el paso, acabando a medio cuerpo. Detrás de ellas la ganadora de la edición del año pasado KALINDA (Borja Fayos) que no pudo defender su título pero que acabo con ganas.

En el resto de la jornada PLANTEUR DAVIER, con la monta del jockey vitoriano se imponía en la prueba reservada para los 2 años, para los colores de la Cuadra Roberto Cocheteux, el potro ganador que entrena Ioanes Osorio refrendo su prometedor debut y se atisba como caballo de grandes premios para el 2018. SWING STAR (Václav Janacek) se hacia con la palta en beneficio de HOLLOKO (José Luis Martínez). Gran decepción de TARTE FLAMBREE (Borja Fayos ) quizás encontró pista dura y sea mejor en terreno pesado.

Otro de los protagonistas Guillermo Arizcorreta ensilló a los tres caballos primeros en el Infanta Isabel y segunda de mañana siendo el que menos opciones de victoria tenia SANTIZ ( Jaime Gelabert ) que viniendo último todo el recorrido supo colarse por el carril más interior a sus dos compañeras de patio QUEENWHITY ( Václav Janacek ), muy buena reparación la suya y a ROCK EYES ( José Luis Martínez ) CANELLA ( Borja Fayos ) fue cuarta aunque quizás inferior a los tres primeros.

En la complicadísima 2 ª parte de hándicap (20 elementos) QUICK ARTIST (José Luis Borrego) se imponía por 1/2c. LITTLEBECK LADY (Ricardo Sousa) que venía de avisar en sus dos últimas actuaciones. KUBOKI (Cristina Buesa) que con un remate a cola del pelotón venir a cazar por todo el exterior a CALUDIA (Jaime Gelabert) que avisa para próximas.

WILD RANGER ( Borja Fayos ) se imponía el 1 ª parte de hándicap y aguantando el envite de OBANOS ( Václav Janacek ) donde su jockey tuvo que emplearse a fondo para llevarle derecho, aun así buen segundo puesto para el hijo de Pivotal. QUIMERA (Álvaro Gómez) con una recta incomoda vino a ser tercera y asimila subida por delante de WHITE MISCHIEF ( Víctor Manuel Valenzuela ) que hoy se limitó a cumplir, aunque la seguiremos con atención.

Y en la que cerraba la jornada carrera reservada para jinetes “aficionados “ ( A & G ) LE BLUE ET NOIT ( Ignacio Melgarejo ) se imponía más fácil de lo que parece a TEQUILA ( Marcos Carmena ) y a un dubitativo AMARO PARGO ( Pablo Gredilla ) que hoy nos dejó con las sensaciones de que podía haber hecho algo más. El debutante en nuestras pistas HIGH BAROQUE ( Diego Sarabia ) fue el mejor de un pobre lote.

Fdo.- PEDRO JIMENEZ ALONSO