Entre procesión y procesión hemos sacado un rato para daros nuestra opinión sobre la jornada del Domingo.

1ª CARRERA

Carrera de venta para tres años no ganadores en el que la visitante NEEDY GIRL puede aprovechar su situación en la escala para alzarse con el triunfo ya que tiene alguna buena actuación que le da para ello, ZAYANY no desentono el domingo en un lote similar y si repite actuación no acabara lejos, LAUNDECIMA esta corriendo peor de los que se espera de ella pero en cualquier momento puede despertar, DANUBIO que en este tipo de compañías se ganara el pienso y el debutante NOTH SENTINEL que no tiene malos papeles para luchar por los puestos de honor.

2ª CARRERA

Las yeguas serán las protagonistas en esta segunda carrera, CASTELLATED fue de mas a menos en el Otoño pasado pero frente a yeguas nos parece un valor seguro y la cuadra atraviesa un buen momento de forma así que será nuestra favorita, ARRIGUNAGA no esta corriendo bien en sus ultimas pero es otra que frente a yeguas mejora y seguro que la pelea, OH GLORIA que termino el año en plena expansión de valor junto GENESSEE que no se adapto a Sevilla pero que en Madrid marco muy buen valor son las llamadas a pelear la victoria, FUENTEESTEIS cede kilos a estas pero no perdonara fallos.

3ª CARRERA 

Nuevamente serán los tres años no ganadores los que se darán cita en esta tercera carrera, CRETINO reaparecer pero el otoño pasado mejoro en cada salida, se esperan grandes cosas del y si esta afinado le vemos muy cerca del triunfo, SUN TZU tras su mala salida nos dejo uno de esos remates de los que se quedan en la retina para futuras ocasiones y esa ocasión llega este día. NONE ROBLER no desentono en sus dos salidas a pista en el otoño pasado y si no acusa la reaparición tampoco acabara lejos, lo mismo que CINQUATIA que en su carrera de hace 20 días mejoro mucho su debut. Queremos ver el debut de PANTHEUR en el que se tienen puestas esperanzas para ser uno de los destacados de la generación. 

4ª CARRERA

IMPOSANT no se adapto al terreno muy pesado de su ultima ahora con un terreno mas firme no nos extrañaría verlo cruzando la meta en primer lugar, BARRY LYNDON es otro que agradecerá el endureciendo del terreno y seguro que mejorara, FARAUNSI a priori se le tendría que atragantar la distancia pero es uno de esos caballos que nos da que puede dar mas de lo que muestra y le daremos una opción de sino ganar estar muy cerca de ello, IVAN EL TERRIBLE gano fácil en un terreno muy favorable ahora con la subida de kilos y en un terreno no tan blando lo tendrá mas difícil el ganar pero para las combinaciones hay que contar con el.

5ª CARRERA

1) ELECTRA VOICE: Termino el Otoño muy en forma y reaparece bien pero cede kilos a rivales peligrosos y nos cuesta verla ganando, para las colocaciones.

2) CEFIRO: Esta en el mejor momento de su carrera domina la distancia y es raro que falle, en la pomada.

3) PIQUIO: Tubo una reentre tranquila, ahora estará mas afinado y le vemos muy cerca del triunfo.

4) PRESIDENCY: Fue muy meritoria su ultima en un terreno difícil, esa carrera le habrá sentado bien, como le creemos mejor con curva defenderá su titulo con fiabilidad.

5) ANGEL DOWN: Triple ganador en Inglaterra pero en lotes de menos nivel y nos parece una difícil presentación en nuestro país, complicado estreno.

6) CUPPACOFEE: Le costo ponerse en marcha en su ultima mejora con curva pero le creemos inferior a alguno de sus rivales, difícil.

7) DAGOBERTO: Es un gran caballo pero su guerra esta en otro tipo de carreras, no debería.

8) DARK AMERICAN: No mostro nada en su regreso y aunque su propietario no suele correr para no figurar nos cuesta verlo en la pelea, arriesgado.

9) GIBRALWAR: Sube de categoría y se esperan grandes cosas este año en su entorno y con una en el cuerpo podría ser la sorpresa de la carrera, cuidado.

10) HOLISTIC APPROACH: No fue malo su debut en nuestro país pero ahora sube de nivel y abra que ver como lo hace, a priori no.

11) KUVASZ: Gano muy fácil en su ultima pero a este nivel no le vemos capad de meterse en la llegada.

12) MR HOBBS: Otro al que tiene su guerra en otro tipo de lotes, complicado.

TRIO BOX: PRESIDENCY – PIQUIO – CEFIRO – GIBRALWAR

6ª CARRERA

Segunda parte de hándicap con solo seis participantes y en la que creemos que BARONESA VOLADORA tras sus dos últimos apuntes tiene muchas opciones de alzarse con el triunfo, CUENTISTA que tiene poca voluntad pero que tiene el lote a su alcance será uno sus mas duros rivales, QAFZA que por fin mostro algo en su ultima y parece tener algo mas de progreso para completar el trio.

 

Pronos concurso A Galopar Casa Mundi.

1ª) 8 – 5 – 7 NEEDY GIRL – ZAYANY – LAUNDECIMA

2ª) 3 – 2 – 5 CASTELLATED – ARRIGUNAGA – OH GLORIA

3ª) 5 – 11 – 10 CRETINO – SUN TZU – NONE ROBLER

4ª) 3 – 4 – 7 IMPOSANT – BARRY LYNDON – FARAUNSI

5ª) 4 – 3 – 2 PRESIDENCY – PIQUIO – CEFIRO

6ª) 4 – 6 – 3  BARONESA VOLADORA – CUENTISTA – QAFZA

Un saludo.