.-LA ZARZUELA 5/11/2017.-

Noveno día de carreras de caballos en el HDLZ en la temporada de otoño en una mañana soleada y nuevamente con gran afluencia de público.

En la carrera estelar del día sobre los 1.200 Metros Línea Recta y 15.000 € de bolsa reservado para las 2 ha KIKO ( Roberto Carlos Montenegro ) quien muy cómodamente se ha impuesto, el propiedad de la cuadra Martul y entrenado por Ana Imaz lanzó su ataque por el interior dejando a un cuerpo a VIENTO SUR ( Borja Fayos ), el ahora en manos de Oscar Anaya fue quien desde el golpe de cajones marcó un fuerte paso. Detrás de ellos MINUTO (Nieves García) que mejoró su debut por delante de NEVER CRY (Efraín José Arguinzones) Decepción de TRUE AMITTE (José Luis Borrego) que debutó ganando en su estreno, hoy nos dejó algo más que con la duda.

En el resto de la jornada el portugués Ricardo Sousa firmó un hat-trick y fue junto al al preparador José Carlos Cerqueira y a la Cuadra Zezihno otros de los protagonistas ya que se impusieron en los dos hándicaps (1ª parte y 2 ª parte). Por una parte LOUP BOUTIN muy cómodamente se imponía también por dentro y por 1/2c. a ONIX AZUL ( Nieves García ) que vuelve avisar y a BELGE MENCI ( A. Fiori ) que vino en tromba a batir a FILIRA ( Jaime Gelabert ) aquí tremenda decepción de SWEET SUE (Václav Janacek) que no se marco ni un apunte. CIUDADELA se hacia fácilmente con la segunda parte resistiendo al fuerte final en tromba de NUREDINA ( Borja Fayos ) que cazo en el poste a KISMAR con el que Víctor Manuel Valenzuela no estuvo muy afortunado.

El tercer triunfo del jockey portugués llego en la que cerraba la jornada, el Premio Francisco Cadenas sobre los selectivos 3.200 Metros tras el distanciamiento de GENESSE (Borja Fayos) que venía a dominar fácil pero que cambio de línea sobre   LEE BAY (Ricardo Sousa) impidiéndonos saber si hubiera derrotado a la de Reza Pazooki. MALOS PELOS (Václav Janacek) – ganador de esta carrera en sus dos últimas ediciones, se alzó con el bronce en beneficio de EMBAT (Jaime Gelabert) que en menos distancia podrá seguir progresando.

SANCHO (Václav Janacek) fue el primer ganador de la jornada, el caballo que entrena Guillermo Arizcorreta doblego con autoridad a LIZ THERON (Ricardo Sousa) que al fin pudo encontrar una pista de su agrado. BARRY LINDON (Borja Fayos) acabó tercero por delante de NICE TO MEET YOU (A, Fiori) El máximo favorito DON MIGUEL (José Luis Martínez) mal, muy mal, y espeso para el representante de Tolosana (Luis Díez)

Gran victoria de FARAUNSI, en la segunda de la mañana la pupila de Ioanes Osorio, donde bien colocada todo el recorrido se fue a ganar a falta de 150 metros con solvencia sobre MARAMER (Nieves García) que vuelve a dar avisos que está para ganar. Detrás de estas MADELEINE (José Luis Borrego) se colgaba el bronce mostrando mejoría en beneficio de NOVELA (Václav Janacek) que no termina de redondear apuntes, la favorita DOCTORA CKOOKIE (Ricardo Sousa) no tubo ninguna opción de figurar en el dinero.

Fdo.- PEDRO JIMENEZ ALONSO